Ajuste: en seis meses el Gobierno redujo la planta del Estado en 18 mil empleados

En los primeros seis meses de gestión, el Gobierno ha despedido a un total de 18.019 contratados estatales, lo que representa una significativa reducción en la planta de personal de 72.000 trabajadores a 53.981.

Los recortes afectaron a distintos ministerios, siendo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la más destacada al haber dado de baja 4930 contratos ligados a su cartera, que engloba importantes áreas como Trabajo, Educación, Cultura y Niñez y Familia.
Otro de los funcionarios que resaltó en este proceso de reducción de personal fue el titular de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien despidió a 3195 trabajadores distribuidos en secretarías como Transporte, Energía, o Finanzas, absorbiendo también dependencias del exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro. Por su parte, el ministro de Salud, Mario Russo, avanzó con la eliminación de 1656 contratos en su organismo, en tanto que el exjefe de Gabinete Nicolás Posse dejó cesantes a 1249 empleados.
Los recortes también alcanzaron a otros ministerios y áreas de gobierno, como en el caso del ministro de Defensa, Luis Petri, que no renovó 759 contratos, o del extitular de Interior, Guillermo Francos, quien despidió a 574 trabajadores en el lapso analizado. Incluso, Javier Milei y su secretaria general, Karina Milei, llevaron a cabo un recorte de 421 empleados en las áreas de Presidencia. Finalmente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio de baja 331 contratos de trabajadores.

FUENTE: NoticiasNet