Advierten que cada vez son más las personas en situación de calle en Neuquén capital

El Coordinador de Red Solidaria en Neuquén, Alberto Cámpora, expresó que el aumento de personas viviendo en la calle es realmente significativo y aseguró que hay gente que tenía una buena situación socioeconómica y por diversos factores hoy están sin techo.

En declaraciones a AM 550, Cámpora explicó que desde Red Solidaria trabajan en lo paliativo mínimo, que es poder llevar un plato de comida y un abrigo, pero destacó que lo urgente es poder trabajar en que esas personas puedan salir de esa situación de calle.

Por otra parte, dijo que la sociedad es muy estigmatizante y margina a quienes están en la calle, situación que no se termina y se convierte en un círculo vicioso porque una vez que están en esa situación, menos posibilidades se les brinda, como por ejemplo, de conseguir un trabajo.

Respecto al porqué del aumento de personas en la calle, dijo que hay un combo explosivo. Por un lado, la crisis económica, pero también consideró que hay muchas personas con historias familiares muy duras, problemas mentales, psicológicos y psiquiátricos.

Campaña “Red Solidaria”. Fuente: (Facebook).

En cuanto al vínculo que tienen con los gobiernos provincial y municipal, Cámpora dijo que ha mejorado y que hoy tienen la posibilidad de comunicarse con el Sistema de Emergencias y así poder colaborar. Aseguró que al estar las cuadrillas del Gobierno en la calle, ven el escenario social más de cerca .

Por último, el referente de la organización social dijo que el Estado podría ser el nexo para que esas personas puedan tener más oportunidades, se les abran puertas y volver a tener una vida digna.

FUENTE: Minuto Neuquen