Advierten por posibles inundaciones en Río Gallegos por deshielo

El municipio de Río Gallegos informó que algunos sectores de la ciudad podrían verse afectado por los deshielos en los próximos días cuando se registren temperaturas superiores a los 0 grados durante la semana y facilitaría que la nieve y hielo acumulado genere problemas en sectores de terreno bajo o de fácil anegamiento.

De hecho, el intendente Pablo Grasso está evaluando con el gabinete la posibilidad de declarar la emergencia por la situación prevista ante el deshielo.

Las secretarias de Gobierno, Sara Delgado; y de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz mantuvieron reuniones con las áreas operativas del municipio para avanzar en la planificación de la contingencia que se prevé como consecuencia del deshielo.

El deshielo en distintas zonas aledañas a la ciudad provocará un aumento del caudal del Río Chico y afectará las zonas de viviendas de los barrios San Benito, Los Álamos, Néstor Kirchner (zona baja), Patagonia, Santa Cruz, 22 de Septiembre y Ayres Argentinos.

El municipio realizará un operativo puerta a puerta para alertar de la situación a los vecinos del sector y comunicaron que se podrán realizar consultas o pedidos de ayuda a la línea de Protección Civil o mediante un mensaje de WhatsApp al 2966-679481. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz