ABUSO SEXUAL: SEIS MESES DE PRISIÓN PARA PRESUNTO AUTOR


Un sujeto de 41 años de edad que tras una investigación que además de allanamientos culminaron en su detención, deberá permanecer seis meses de prisión, tras haberle imputado el juez César Zaratiegui el delito de abuso sexual doblemente agravado.

El pedido para que permanezca en esa situación mientras prosigue la investigación que lleva adelante la fiscal general Silvia Pereira, se realizó en una audiencia de control de detenidos realizada a puertas cerradas este jueves en la Oficina Judicial de Trelew. La postura Pereira que estuvo acompañada por la doctora Analía Acuña, fue avalada por el juez de garantías a cargo de supervisar la legalidad del proceso.

El miércoles pasado cerca de las 14 horas se produjo la detención del individuo en un domicilio del barrio Moreira 3 de Trelew. En el procedimiento estuvo presente el ministro de Seguridad Federico Massoni. Allí la policía secuestró elementos considerados de interés para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.

La diligencia fue autorizada por el juez Zaratiegui y ejecutada por personal de la División Investigaciones de Trelew, bajo la supervisión de la fiscal general Pereira.

Detenido en la Seccional Cuarta de Policía de Trelew, en la audiencia de control de detención el imputado fue asistido por el defensor Javier Allende.