Abrió la inscripción para las carreras gratuitas en la Ciudad Buenos Aires

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires abrió las inscripciones para que los ciudadanos se postulen a carreras 100 % gratuitas, que se pueden cursar tanto a nivel presencial como virtual.

Según detalló el organismo, hay más de 60 opciones de estudio para elegir y capacitarte en habilidades prácticas y blandas. Las carreras duran entre dos y tres años, todas cuentan con título de validez nacional.

Desde el ministerio explicaron que las carreras “se adaptan a las nuevas demandas sociales y laborales y permiten a jóvenes y adultos ser sujetos empleables y destacarse en la competencia del mercado actual”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 28 de junio de manera virtual, a través de la página web de la Agencia de Habilidades para el Futuro: https://agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar.

La oferta educativa tiene amplia salida laboral.

Allí se encuentra disponible toda la oferta educativa que se enfoca en temáticas como Informática, Energía, Automotores, Construcciones, Hotelería y Gastronomía, y Turismo, entre otras.

Quienes opten por realizar la formación de manera presencial, pueden cursar sus estudios en cualquiera de los 59 Centros de Formación Profesional distribuidos en toda la Ciudad.

La inscripción es virtual.

Entre los requisitos que exigen está ser mayor de 18 años y contar con DNI. Además, de acuerdo a la formación que se elija exigen secundario completo, otras solo solicitan primario completo y ser mayor de 16 años.

Qué es la Agencia de Aprendizaje en Buenos Aires

La Agencia de Aprendizaje es una institución orientada a generar una cultura de aprendizaje para “impulsar el potencial de las personas para que puedan adaptarse, reconvertirse y generar nuevas posibilidades de inserción y desarrollo laboral”.

Las carreras tienen prácticas laborales.

Su oferta académica está en “vinculación con los sectores productivos de la Ciudad, brinda formación en habilidades que incentivan el desarrollo y adaptación de competencias personales, profesionales y técnicas”.

Esto, con el objetivo de garantizar “a jóvenes y adultos el acceso a oportunidades educativas diversas, flexibles y de calidad, para acompañar su trayectoria y continuidad formativa”.

FUENTE: Minuto Neuquen