A extremar cuidados: un frente frío lleva a una alerta en varias localidades de Buenos Aires

El fin de semana significó un verdadero descanso para quienes odian el frío y deseaban algunos días de agradables temperaturas y sol. EL termómetro superó en algunas zonas los 22° el día sábado y se mantuvo igualmente agradable hasta el domingo, cuando por la tarde descompuso el tiempo.

El lunes ya se apreciaron algunas lluvias y descenso de la temperatura a raíz de un frente frío. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por bajas temperaturas extremas. Se realizó la advertencia mediante su sistema de alerta temprana y el aviso del organismo, de alerta amarilla.

El mismo rige para el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, el sur de Córdoba y San Luis y regiones de Santa Cruz y Chubut. En Buenos Aires específicamente, el pronóstico informado por el SMN indica un cielo parcialmente nublado y una temperatura que rondará entre 5°C de mínima y 12° de máxima.

Alerta amarilla por bajas temperaturas.

De todas formas, pese a la baja de la temperatura, el Área Metropolitana de Buenos Aires no será alcanzado por la alerta amarilla. Los municipios bonaerenses que se verán afectados por temperaturas que rondarán los 0°C de mínima serán Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Junín, Pergamino, Carmen de Areco, entre otros distritos ubicados en la franja oeste de la provincia.

También podrían estar afectados Ensenada, Berisso y La Plata. Según el SMN, las condiciones climatológicas de las zonas abarcadas por la alerta amarilla podrían tener un “efecto leve a moderado en la salud” de los ciudadanos expuestos a estas. Es decir, que habría que tomar precauciones, abrigarse demasiado en caso de salir e intentar mantener los ambientes calientes.

Hay que cuidarse más que nunca.

“Pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo como niños, niñas, personas mayores a 65 años y personas con enfermedades crónicas”, explicaron. Por eso hay que reforzar los cuidados ante el frío. Recién el miércoles se espera que el mercurio esté en 16 grados de máxima y 10 de mínima.

FUENTE: Minuto Neuquen