25 de Mayo: “Debemos preguntarnos en nuestra patria chica, qué podemos hacer nosotros por la provincia del Neuquén”, expresó Figueroa.

Acompañado del gabinete provincial, el gobernador Rolando Figueroa celebró el 25 de mayo en el establecimiento “El Estribo” de Centenario.

“Creo que llegó el momento, en momentos de crisis, en momentos de caos, de poder saber lo que estamos viviendo los argentinos, de poder decir cómo podemos salir adelante”, planteó el gobernador Rolando Figueroa en su discurso en el marco de la celebración del 25 de mayo.

“Seguramente salir adelante no va a ser que peleemos unos con otros, que vociferemos si no que hablemos; salir adelante requiere construir entre todos a la solidaridad como un bien social y preguntarnos, en nuestra patria chica, qué podemos hacer nosotros por la provincia del Neuquén”, agregó.

Figueroa consideró que el 25 de Mayo es “un día que nos llena de orgullo, que nos llama a la reflexión y al compromiso, como el compromiso de los próceres que construyeron las primeras bases para generar la revolución que sentó los primeros pasos para que nazca nuestra Patria. Tuvimos que esperar un poco más de seis años para que aquella revolución se transforme definitivamente en un grito de independencia en 1816”.

Además de cabalgata hubo bailes folclóricos. Fuente: (Prensa Gobierno)

Por su parte, el intendente Cimolai consideró que el mensaje de aquel 25 de Mayo “es el mismo que queremos transmitir en la actualidad”. “Es mi compromiso personal trabajar mancomunadamente para que realmente le vaya muy bien a la provincia”, recalcó.

En la celebración hubo Cabalgata con desfile por la ciudad que partió desde la intersección de las calles Ingeniero Ballester y Belgrano. También se realizaron bailes folclóricos y se acercaron vecinos de la zona. Además, se compartieron mate y tortas fritas.

FUENTE: Minuto Neuquen